0

Heres Arquitectura

Obras de líneas y volúmenes limpios, acompañados de detalles con mucha personalidad.

Heres es un estudio de arquitectura nacido en el 2001 de la mano de Héctor Restrepo y Cristina Cuberes. Places & Faces vuelve a sentarse con el arquitecto, tras abrirnos las puertas de su casa | ver post |, para presentarnos su espacio de trabajo y los proyectos que están llevando a cabo.

Se trasladaron a su nueva sede en 2008, en Torre Urquinaona (1970) de Antonio Bonet,  situada en el corazón de Barcelona, en uno del los edificios referentes de la Ciudad Condal.

 

En el interior nos encontramos con un espacio abierto, que destaca por su limpieza espacial. Un concepto muy diferente al anterior, según Héctor.

Cuando entramos estaba compartimentado con mamparas y con un suelo diferente, lo que hicimos fue quitarlas y rescatar el suelo original

 

En éste estudio no encontramos tabiques, las zonas y áreas de trabajo se distribuyen según la disposición de los muebles y la selección de piezas. Hay cuatro zonas delimitadas, que son ampliables a ocho, según el personal que haya trabajando.

 

Existen tres elementos fundamentales que ayudan a ordenar el espacio: La biblioteca, el archivo de materiales y el de proyectos.

Entre el mobiliario de oficina destacamos piezas de diseño Mid-Century, cuidadosamente rehabilitadas como las sillas Cesca de Marcel Breuer o la silla Wasilly, ésta es una pieza especial para Héctor, pues está hecha en la lona original y  proviene de un anticuario.

 

También cabe destacar la escultura de Homer Simpson del trasgresor artista Eugenio Merino, que destaca por las figuras realistas y los polémicos personajes.

 

 

Al situar ésta escultura en la esquina del estudio, modificamos la atención de todos los que entran por la puerta, explica Hector.

La gente ya no se va directa a mirar por la ventana 

 

 

La sobriedad de las paredes puras y neutras contrastan con la calidez de los múltiples detalles que encontramos: Piezas en clave de humor, diseño anónimo y conocido, entre libros y material de trabajo.

 

Los detalles son claves para todos los proyectos de Heres Arquitectura, su toque personal es el color naranja.

 En casi todos nuestros proyectos hay un poco de naranja, creemos que transmite energía 

 

Con una trayectoria consolidada, Heres Arquitectura ha trabajado en la renovación de la imagen corporativa de los locales de una multinacional para toda España y posteriormente ha ido ampliando su servicio al desarrollo de proyectos de viviendas unifamiliares y rehabilitaciones de locales comerciales, desarrollando actualmente proyectos varios de oficinas, hoteles, vivienda unifamiliar, plurifamiliar y urbanizaciones, siempre con un objetivo único de hacer partícipe el detalle constructivo dentro de la gran escala de la  arquitectura, para lograr una mejor calidad en los resultados.

ENTRE SUS PROYECTOS MAS RECIENTES DESTACAMOS:

Hotel Soho House – Barcelona.
Viviendas unifamiliar – Sant Julià de Vilatorta.
Restaurante Casa Palet – Barcelona.
Reforma de Plaza San Sebastián – Khovd, Mongolia.
Edificios de viviendas – Barcelona.
Oficinas RSM – Barcelona


 

Héctor Restrepo – Cuestionario

 

Un lugar donde viajar:  Nueva Zelanda, por la mezcla de la naturaleza.

Tu color favorito: El Naranja.

Qué te inspira: Los retos.

Tu lugar favorito del estudio: Mi silla al lado de la ventana.

Un libro: El artesano.

Quien te gustaría ser: Mi padre.

Una pasión: La arquitectura.

Una comida: La asiática.

Lo que siempre te acompaña: Un recuerdo de mi madre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *